Demanda Congreso garantizar seguridad y evitar abusos durante la Guelaguetza

Foto: Archivo
Redacción

OAXACA, Oax.  Ante la proximidad de las actividades realizadas durante “Julio, Mes de la Guelaguetza”, el diputado local, Sergio López Sánchez, solicita al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SS) del Estado y al Ejecutivo federal mediante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementen acciones para garantizar la seguridad a locales y visitantes, a fin de evitar abusos en los costos de bienes y servicios.

A través de un exhorto presentado en sesión ordinaria de la Diputación Permanente, demanda que la delegación de la Profeco vigile y verifique a los proveedores de bienes y servicios para que no incrementen los precios y tarifas establecidas y los expendedores de alimentos lo hagan con calidad y estrictas medidas sanitarias.

Y es que, la festividad de los “Lunes de Cerro”, genera una importante derrama económica, debido a los programas culturales y gastronómicos, que atraen a visitantes locales, nacionales y extranjeros, generando una demanda de espacios de alojamiento, esparcimiento, de transportación y alimentos.

Dado que Oaxaca se convierte en anfitrión, es deber de las autoridades estatales y locales realizar las acciones necesarias para crear un clima de armonía y de sana convivencia, otorgando la seguridad en su persona, patrimonio y salud de todos los visitantes.

El legislador del grupo parlamentario de Morena, añadió que se deberá prevenir cualquier perjuicio que pudieran sufrir las personas a manos de la delincuencia.

Dicha propuesta se reservará para el próximo periodo ordinario de sesiones, tras considerarse de urgente y obvia resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.