Redacción
OAXACA, Oax. Ante la proximidad de las actividades realizadas durante “Julio, Mes de la Guelaguetza”, el diputado local, Sergio López Sánchez, solicita al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SS) del Estado y al Ejecutivo federal mediante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementen acciones para garantizar la seguridad a locales y visitantes, a fin de evitar abusos en los costos de bienes y servicios.
A través de un exhorto presentado en sesión ordinaria de la Diputación Permanente, demanda que la delegación de la Profeco vigile y verifique a los proveedores de bienes y servicios para que no incrementen los precios y tarifas establecidas y los expendedores de alimentos lo hagan con calidad y estrictas medidas sanitarias.
Y es que, la festividad de los “Lunes de Cerro”, genera una importante derrama económica, debido a los programas culturales y gastronómicos, que atraen a visitantes locales, nacionales y extranjeros, generando una demanda de espacios de alojamiento, esparcimiento, de transportación y alimentos.
Dado que Oaxaca se convierte en anfitrión, es deber de las autoridades estatales y locales realizar las acciones necesarias para crear un clima de armonía y de sana convivencia, otorgando la seguridad en su persona, patrimonio y salud de todos los visitantes.
El legislador del grupo parlamentario de Morena, añadió que se deberá prevenir cualquier perjuicio que pudieran sufrir las personas a manos de la delincuencia.
Dicha propuesta se reservará para el próximo periodo ordinario de sesiones, tras considerarse de urgente y obvia resolución.