Demandan en Congreso atención a familiares de inmigrantes hallados en tráiler abandonado

Redacción 

OAXACA, Oax. Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso local, el diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, y Leonardo Díaz Jiménez, presentaron por separado dos exhortos dirigidos a las autoridades federales y estatales, con el objetivo de brindar apoyo a las familias de las víctimas del tráiler abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos.

En este contexto, el legislador Sosa Villavicencio pide al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, investigue exhaustivamente los delitos que se hayan cometido en México y estén relacionados con la muerte de 53 inmigrantes en Texas, a fin de que se castigue a los responsables.

Solicita también al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard desplegar todos los recursos consulares necesarios para el apoyo a las familias de las víctimas de la tragedia del 27 de junio en San Antonio Texas.

La diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez y el legislador Leonardo Díaz Jiménez pidieron que, en caso de confirmarse la muerte de oaxaqueños, el gobierno estatal garantice que los trámites de la repatriación de los cuerpos, sean gratuitos.

Así mismo, los tres diputados solicitan al gobernador Alejandro Murat que instruya al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y a las dependencias necesarias identificar la posible existencia de oaxaqueños dentro de los inmigrantes fallecidos, y faciliten el retorno de sus restos al estado.

Ambos puntos de acuerdo se reservaron para el segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio legal, de la 65 Legislatura local, el cual inicia este 1 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.