Demandan en el Congreso nuevo censo de damnificados por Agatha

Foto: JLP
Redacción 

OAXACA, Oax. Durante la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora Elvia Gabriela Pérez López, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó en el Congreso de Oaxaca un nuevo censo detallado de afectados por el huracán “Agatha”, con el objetivo de atender las prioridades y trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.

Dio a conocer que tras realizar un recorrido en las comunidades damnificadas por el fenómeno natural, pudo observar muchas familias en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

Así mismo, reconoció la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno para la atención de las afectaciones y la disposición que existe de levantar un nuevo censo detallado de damnificados.

Destacó que una vez garantizadas las condiciones de refugio a la población civil que perdió todo y por ello, de manera coordinada se debe reactivar la economía de las familias.

De igual formar puntualizó Elvia Pérez, es necesario trabajar de manera coordinada para rehabilitar las condiciones de las comunicaciones y servicios básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.