En aumento casos de Covid-19, Servicios de Salud de Oaxaca llaman a no bajar la guardia

  • Exhortan a llevar a cabo las medidas sanitarias, a fin de evitar un repunte acelerado de contagios
Redacción

OAXACA, Oax. Del 19 al 25 de junio, Oaxaca registró un acumulado de 124 mil 403 casos confirmados del virus SARS-CoV-2., así se dio a conocer en el resumen semanal de la situación epidemiológica.

En tal sentido, la jefa del departamento de Regulación de Servicios e Insumos para la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mariana Santiago Vasconcelos, informó que de la cifra de casos, mil 535 se contabilizaron en esta última semana, lo que significa que hubo un incremento del 32.44% en comparación a la semana anterior.

Respecto al global de defunciones, puntualizó que, desde el inicio de la pandemia a la fecha se han registrado 6 mil 225 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en los últimos siete días se contabilizaron tres decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 7.8%.

La funcionaria, destacó la importancia de continuar implementando con disciplina las medidas sanitarias vigentes para frenar los contagios como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación.

“Además de acudir a vacunarse cuando corresponda dependiendo de los grupos de edad, pues gracias a las vacunas se ha logrado reducir la enfermedad severa y grave, sin embargo, no debemos confiarnos”, refirió.

Por lo anterior, exhortó a las mamás, papás y tutores de menores 5 a 11 años, para que los registren en el portal «Mi Vacuna» de la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de recibir el biológico y estar al pendiente de la información que difunda el sector Salud sobre los puntos de vacunación que se abrirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.