En el 51 aniversario de la CCO, la institución implementará aplicaciones del rótulo popular mexicano

El aniversario, dijo, estará nutrido de la participación de las y los talleristas, y de las y los alumnos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quienes presentarán conciertos musicales, obras de teatro y danza.

Ariadna Mendoza 

OAXACA, Oax. La Casa de la Cultura Oaxaqueña presentó su programación de actividades artísticas y culturales que formarán parte de su 51 aniversario, el cual se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio del presente año, en la modalidad híbrida.

Este año, la institución implementará en su imagen de aniversario aplicaciones del rótulo popular mexicano, un oficio que ha dado identidad publicitaria en los muros de diversos establecimientos donde conviven imágenes con tipografías variadas, llenos de color.

Durante la presentación de la identidad gráfica para el 51 aniversario, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, expresó que el oficio del rotulismo en México, es parte fundamental de la memoria visual y que prevalece gracias a la herencia que se ha dado de generación en generación entre las familias mexicanas.

Destacó que es una buena oportunidad hacer una especie de homenaje al oficio del rotulismo y adaptar una versión a la identidad gráfica de nuestro 51 aniversario; así como la Casa de la Cultura Oaxaqueña representa el primer acercamiento a las artes, el arte del rotulismo es también uno de los primeros oficios que tienen que ver con las artes plásticas.

De Leo Blanco explicó que para este 51 aniversario, la CCO preparó 13 actividades artísticas y culturales, entre las que destacan los foros de reflexión los cuales contarán con la participación de las y los directores de casas de cultura de algunos municipios de Oaxaca, gestores y periodistas de la fuente cultural.

El aniversario, dijo, estará nutrido de la participación de las y los talleristas, y de las y los alumnos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quienes presentarán conciertos musicales, obras de teatro y danza.

Además los artistas plásticos Darío Canul y Cosijoesa Cercas, del Colectivo Tlacolulokos presentarán “Andamios de una identidad”, una muestra de arte en la Galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, misma que contará con la curaduría de Mónica Villegas Murrieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.