Entregó UNAM más de 16 toneladas de ayuda a damnificados de Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Más de 16 toneladas de ayuda en alimentos, productos de limpieza, materiales de construcción, medicamentos y ropa, entre otros artículos, entregó la UNAM a las personas afectadas por el huracán Agatha, a su paso por las regiones Costa y Sierra Sur. 

La donación recibida luego de ocho días de operación en cinco centros de acopio, será entregada en la bodega concentradora de Santa María Tonameca, informó Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables, de la Dirección General de Atención a la Comunidad de esta casa de estudios. 

“La UNAM respondió a este llamado que nos hizo la población afectada de Oaxaca, y como siempre nuestra comunidad fue muy participativa”, afirmó.  

Explicó que se enviarán diversos artículos solicitados, principalmente víveres enlatados y no perecederos y agua, entre otros. 

Estudiantes, trabajadores y miembros de la academia acudieron al llamado, pues no sólo participaron en la donación de víveres, también colaboraron en la recepción, catalogación y clasificación de insumos. 

Los centros de acopio de la UNAM se instalaron en Morelos; Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, Querétaro; Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia; Facultad de Estudios Superiores (FES), Iztacala y Ciudad Universitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.