Estudiantes piden suprimir examen de admisión, cuotas excesivas y venta de espacios en la UABJO

Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Integrantes de la Asamblea Estudiantil «Por una educación pública y gratuita en Oaxaca» se pronunciaron por suprimir la aplicación de examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como eliminar las costosas cuotas para poder ingresar a la máxima casa de estudios.

José Martínez, miembro de la Asamblea Estudiantil manifestó que estas acciones dejan fuera a estudiantes de escasos recursos que tienen ganas de salir a delante, pero no cuentan con recursos para pagar las cuotas.

Otro de los planteamientos medulares de las y los inconformes que se apostaron frente a Rectoría de la UABJO para dar la conferencia de prensa, fue poner un verdadero alto a la venta de espacios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pues Sindicatos y grupos porriles, tienen en esta acción ilícita un gran negocio, la Universidad es pública, insistió el Portavoz.      

Cabe señalar que actualmente se realiza la etapa de exámenes de admisión 2022, del 23 de junio al 6 d julio en una única sede: el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ubicado al interior de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a la institución son más de 2 mil aspirantes quienes han sido evaluados hasta este inicio de semana, en el 5º día de aplicación de exámenes hasta el momento todo ha transcurrido sin complicaciones.

La carrera de Medicina, es la más demandada de todas, y en siguientes días se presentarán las y los aspirantes a las distintas licenciaturas. El Director de Evaluación de la Secretaría Académica, Ignacio Santiago León, reiteró que la única vía para ingresar a la UABJO es mediante el Examen de Admisión y el llamado a aspirantes y padres de familia es a “No dejarse sorprender” por quienes ofertan espacios o imparten cursos que presuntamente garantizan el ingreso, pues corren el riesgo de ser estafados, invitó a denunciar actos ilegales ante la Fiscalía del Estado.

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