FGR abre investigación por muerte de migrantes en Texas

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre el caso de la muerte de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 22 mexicanos hasta el momento.

A través de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard informó que un equipo de la dependencia viajará a Texas para indagar «hechos relacionados en nuestro territorio».

«Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio», dijo Ebrard.

«Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin», reportó el diplomático.

El lunes, autoridades de Texas hallaron muertos a 50 migrantes de distintas nacionalidades en la caja de un tráiler en San Antonio. De acuerdo con los primeros reportes, la causa del fallecimiento se debe al calor y la deshidratación.

Recorren hospitales para apoyar a mexicanos

Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, informó que se encuentra recorriendo hospitales en Texas para apoyar a las familias de las víctimas mexicanas a través de la red consular y actualizar la información sobre el caso.

«Estamos brindando todo el apoyo y estamos dándole prioridad a la atención a las familias y a las personas hospitalizadas, y en espera de confirmar, corroborar los datos sobre nacionalidad de dichas personas», dijo en un mensaje en video.

«Estamos en estrecha colaboración y coordinación con nuestros colegas centroamericanos para la atención integral de las víctimas y de las familias», abundó el diplomático.

Hasta el momento, han sido identificados 22 mexicanos entre las 50 personas que murieron en un tráiler en San Antonio, Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.