Javier Flores está desaparecido, no hay indicios si fue víctima del tráiler de la muerte

Hasta el momento se tiene el registro de seis migrantes oaxaqueños afectados
Citlalli López / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Junto con José Luis Guzmán Vásquez, sobreviviente del llamado tráiler de la muerte pudo haber viajado su primo Javier Flores, ambos originarios de San Miguel Huautla en la Mixteca Oaxaqueña salieron con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.

Las condiciones adversas lo llevaron a arriesgarse sobre una ruta altamente peligrosa para la población migrante.

José Luis fue rescatado y trasladado a un hospital por la severa deshidratación, ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable, confirmó la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García quien precisó, que no se sabe a ciencia cierta si Javier estaba dentro del grupo de migrantes que fue abandonado.   

Gilberto Guzmán Vásquez, tío de José Luis dijo que los oaxaqueños y toda la gente que se va a los Estados Unidos es con la finalidad de buscar mejores condiciones de vida, ya que en el Estado no las tienen, “en San Miguel Huautla las personas se dedican a las labores del campo, el tejido de palma y actividades domésticas, por lo que los ingresos son bajos, la palma no es un producto que nos deje suficientes recursos”, apuntó.

De acuerdo con Gilberto Guzmán, José Luis trabajaba en el ejército, pero no sabía desde cuando había decidido salirse y tampoco cuando decidió irse hacia los Estados Unidos.

Cabe destacar que cuando la familia se enteró de lo ocurrido para ellos fue algo sorprendente, nadie se espera esos momentos, dijeron.

Hasta el momento Javier Flores, primo de José Luis no ha sido ubicado, sin embargo, su familia ha exigido que se hagan las investigaciones necesarias para poder hallarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.