Localizan el fin de semana a migrantes en caja de tráiler y por otra parte, a bordo de 2 embarcaciones

Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras.
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 83 personas centroamericanas que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler y en una camioneta, en inmediaciones de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras.

En el operativo, con la Fiscalía  General de la República se arrestó a tres personas mexicanas, por el posible delito de tráfico ilegal de personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Extraoficialmente, se comentó que las autoridades federales investigan cómo lograron burlar el puesto de revisión instalado en la población de Tapanatepec.

El grupo migrante fue concentrado en las instalaciones del INM, en la estación provisional de La Ventosa, donde revisaron su estatus legal en el país.

Semar rescata a 20 migrantes en la Costa del Istmo

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México rescató de 20 personas, presuntamente extranjeras, en la costa del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia informó que esta acción, realizada en el marco del fortalecimiento de la estrategia de contención del flujo migratorio irregular, se llevó a cabo cuando la tripulación de una aeronave MI-17 de la Armada de México avistó dos embarcaciones menores con un grupo personas a bordo, quienes, al observar la presencia del personal naval, se separaron, emprendiendo la huida, por lo que se realizó un seguimiento vía aérea.

El mando naval ordenó el zarpe de tres unidades de superficie: una patrulla costera y una interceptora, y una embarcación tipo Defender, además del personal terrestre del Batallón de Infantería, quienes localizaron a las personas extranjeras, mismas que fueron entregadas al INM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.