Luego de 2 años vuelve ‘Donají… la leyenda’ al auditorio Guelaguetza

Foto: @MunicipioOaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con 40 años de existencia, este 24 y 31 de julio, de nueva cuenta volverá “Donají… la leyenda” al auditorio Guelaguetza, la historia que se desarrolla entre la realidad y el mito.

Después de dos años de no celebrarse por la pandemia de Covid-19, la autoridad municipal anunció que está lista para que 80 personas que integran el Ballet Folclórico escenifiquen esta historia.

Adriana Aguilar Escobar, secretaria de Fomento Turístico, indicó que el costo del boleto será de 450 pesos para la Sección A y 400 para la sección B, mientras tanto la zona C y D serán gratuitas.

Puntualizó que esperan recabar un aproximado de 4 millones de pesos de ambas presentaciones a realizarse a las 20:30 horas de los dos domingos que anteceden a los Lunes del Cerro.

En ambas fechas, habrá una presentación musical desde las 17:30 horas y es que, a las 16:00 horas se abrirán al público las puertas del auditorio Guelaguetza, para que disfruten el espectáculo.

Aguilar Escobar dijo que serán 6 mil 317 espacios gratuitos, que aunados a los boletos vendidos, suman en total 12 mil 634 boletos para quienes gusten asistir a dicho espectáculo.

Además, se realizarán un aproximado de 60 actividades en el contexto de “Julio, mes de la Guelaguetza”.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, se congratuló de que, tras dos años de ausencia por las condiciones sanitarias, en este 2022 regresa “Donají … la leyenda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.