Maradona, a 36 años del Gol del Siglo y nadie sabe dónde está el balón

Los souvenirs que utilizó Diego Armando Maradona son casi invaluables, pero hay uno del cual se desconoce su paradero, el balón con el que anotó el Gol del Siglo.

Radio Fórmula

BUENOS AIRES. Los objetos que utilizó Diego Armando Maradona valen una fortuna, como el caso de una camiseta hecha en ‘Tepito’ que fue vendida en una millonada, pero nada se sabe del balón con el que anotó el famoso Gol del Siglo el ‘Pelusa’ en México 1986.

El gol con el que Maradona realizó esta joya tuvo 10 toques de pelota, corrió más de 60 metros con el balón y firmó una de las obras de arte más grandes en la historia del futbol, 

En la narración argentina, sólo una vez se nombró el balón en la jugada, raro, ya que es el principal protagonista pero la destreza de Maradona hacía que los comentaristas se fijaran en él sobre otras situaciones.

Antes del Gol del Siglo, vino la famosa ‘Mano de Dios’, la cual quedó para la posteridad, que superó a Peter Shilton en la salida y que dio por bueno el central tunecino, Ali Bennaceur.

Ese mítico partido dejó diversos souvenirs que a la postre han sido valuados en millones de dólares, desde la playera que usó Maradona, los tachones, el short y por supuesto, el balón con el que anotó el gol del siglo.

De todos los artículos se tienen noticias, aunque hayan pasado casi cuatro décadas son parte importante de la historia del futbol, pero del balón poco o nada se sabe.

El 4 de mayo pasado, el británico Steve Hodge pagó 9.2 millones dólares por la playera que usó Maradona en el Gol de Siglo. Por su parte, los botines que lució el astro no se vendieron, sino fueron a dar a un museo. 

Hay un balón que se sabe de su paradero, es el de la Final de México 1986, cuando Argentina venció 3-2 a Alemania y que estaba en poder de Roberto Mariani, uno de los ayudantes de campo de Carlos Salvador Bilardo.

A pesar de esto, el balón del Gol de Siglo quizá nadie lo guardó. Para el periodista Andrés Burgo, creador del libro “El partido” y según un testimonio, el esférico lo tendría un árbitro asistente que se lo llevó.

Pero en realidad, aunque han buscado el balón, no está en poder de algún funcionario, árbitro o jugador, simplemente está desaparecido. Así también, algunos piensan que quizá algún utilero o un personaje encargado del mantenimiento del estadio pudo llevarse el balón, cualquier situación es posible.

Según algunos valuadores, el balón tendría un precio aproximado a los $9 millones de dólares o quizá más, dependiendo de la puja y el interés que despertaría esta invaluable pieza de colección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.