Más de 45 mil personas sin luz por el impacto de Agatha, CFE trabaja para reestablecer servicio

La línea de CFE el 071 se satura constantemente en este período, y en el caso de las zonas afectadas por Agatha, ya no es necesario reportarlo, ya cuentan con el reporte preciso de todos los Municipios y localidades afectadas, el tiempo de atención dependerá, de la situación climatológica, esperan que no sean más de 2 días.
Maira Ricárdez / Foto: Archivo

OAXACA, Oax. Un total de 70 mil 082 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrieron el corte de suministro de energía como consecuencia del paso de Agatha, esto, solo en la Costa de Oaxaca.

Hasta el mediodía del martes, la CFE había rehabilitado el servicio a un 35%, quedando más de 45 mil personas por atender, pese al gran equipo desplegado por la empresa, situación que representa incremento de riesgos para las zonas más afectadas, al carecer de luz quedan en indefensión respecto a los equipos con los que operan los Servicios de Salud, entre otras necesidades.

La vocera de Comisión Federal División Sureste, Claudia Calderón Herrera, explicó que un total de 1 mil 324 electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero fueron movilizados al punto para atender la emergencia en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Agregó que la coordinación con instancias estatales y federales es pieza clave para poder lograr lo antes posible la reparación de sus líneas.  

Refirió que lo que más dificulta los trabajos ha sido el acceso a diversas partes del estado, hay muchos derrumbes en la Costa y el desbordamiento de ríos han aletargado la posibilidad de reactivar el servicio a la brevedad, “la agilidad con que se logre la reconexión al 100% depende de las situaciones climatológicas».

El equipo de CFE, está en la región desde el sábado en que se anunció el acercamiento del meteoro a las Costas de Oaxaca, aseguro, Claudia Calderón Herrera.

La funcionaria federal, acotó que trabajadores de la Comisión Federal están altamente capacitados para la atención de este tipo de contingencias naturales, por ello desde inicios de mayo realizaron una reunión nacional de huracanes, donde se revisaron los modelos meteorológicos, a partir de lo cual implementan los operativos coordinados que se pondrán en marcha ante este tipo de circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.