Muere adulto mayor al ser arrastrado por río desbordado en localidad de la Cuenca del Papalopan

Debido a los remanentes de "Celia" y de la onda tropical número 6, las regiones Cañada y Cuenca presentaron desbordamientos de ríos, caídas de puentes locales y deslizamientos de tierra que afectaron el paso provisional a las comunidades.

Patricia Briseño

OAXACA, OAX.- Un adulto mayor murió por sumersión, tras ser arrastrado por la fuerza del agua cuando intentó atravesar un río de respuesta rápida en la comunidad de Los Marianos, municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia expuso que debido a los remanentes de «Celia» y de la onda tropical número 6, las regiones Cañada y Cuenca presentaron desbordamientos de ríos, caídas de puentes locales y deslizamientos de tierra que afectaron el paso provisional a las comunidades.

Asimismo, destacó que el adulto de 84 años del sexo masculino, arrastrado por la corriente de un río fue localizado muerto, varios metros adelante donde desapareció; agentes de investigación y Ministerio Público de la Fiscalía General del estado acudieron al lugar para encargarse del levantamiento del cuerpo.

A causa del temporal de lluvias que se mantuvo en gran parte del estado, también se originaron encharcamientos severos y crecida de los ríos Valle Nacional, en el tramo de Tres Marías, donde se presentó desbordamiento momentáneo afectando a viviendas, ubicadas en zonas de riesgo del municipio de Santa María Jacatepec.

En San Juan Bautista Tuxtepec se contabilizaron 50 viviendas anegadas en las comunidades: La Mina, Benemérito Juárez y Playa del Mono.

En la Sierra Norte, las autoridades municipales notificaron la caída de postes de luz en Santiago Camotlán e Ixtlán de Juárez, así como de puentes colapsados y deslizamientos de tierras.

Finalmente, en la región Costa, las lluvias intermitentes afectaron el paso provisional del puente El Azufre, en San José Chacalapa, rehabilitado la semana pasada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego del paso del huracán Agatha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.