Mujeres, sobrevivientes de violencia y familiares de víctimas de feminicidio convocaron a una manifestación

La presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz Indicó que el asesinato de la joven estudiante de medicina, es un caso más que ejemplifica la grave situación de violencia que viven las niñas y mujeres, que durante la presente administración ha arrancado 646 vidas.
Citlalli López Feminicidios/Foto: Proceso/Miguel Dimayuga

OAXACA, Oax. Ciudadanas, defensoras de los derechos de las mujeres, sobrevivientes de violencia y familiares de víctimas de feminicidio convocaron a una manifestación pacífica en la fuente de las 8 regiones  para este sábado con la exigencia “Ni una más”

Nuvia Altamirano que lucha contra la violencia vicaria  en la batalla legal contra el Juez segundo de distrito, Fidel Gallegos Figueroa, señaló que están hartas de la situación que prevalece en la entidad, recientemente con el femincidio de dos mujeres.

La manifestación está convocada a las 9: 00 horas en la fuente de las 8 regiones con la petición de portar prendas moradas o blancas, ahí se realizará un mitin donde se exigirá justicia para las mujeres asesinadas en el estado, entre ellas recientemente Solecito en la capital y Jessica en Santiago Yolomecatl en la región de la Mixteca.

Por este último feminicido, la presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz Indicó que el asesinato de la joven estudiante de medicina, es un caso más que ejemplifica la grave situación de violencia que viven las niñas y mujeres, que durante la presente administración ha arrancado 646 vidas.

El de Jessica es un caso que obliga a denunciar la falta de protocolo de búsqueda inmediata, frente a las desapariciones, que de acuerdo a los registros de la sociedad civil suman más de 1600 en lo que va de la actual administración.

Jessica dijo es un caso que hoy moviliza a otra comunidad, esta vez en la mixteca haciendo resonar las voces de quienes exigen justicia, sumándose una lista de comunidades agraviadas por la pérdida  de una joven que tenía un proyecto de futuro y que con su asesinato violento con marcas de torturas en su cuerpo indigna y mueve a cuestionar un sistema patriarcal que atravesando por una visión misógina y machista niega la protección y el acceso a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.