Netflix está desesperado y lanza Category Hub

Netflix ha lanzado su nueva función «Category Hub» dentro de su interfaz para TV. Te decimos de qué va esta nueva apuesta.

Agencia

CALIFORNIA. Las cosas para Netflix no han ido nada bien. La plataforma de Los Gatos, California, anunció en días pasados que por primera vez en su historia.

De acuerdo con sus datos, durante el primer trimestre del año perdió 200 mil suscriptores, en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Lo que resta del año tampoco le pinta bien a Netflix ya que la plataforma proyectó una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre.

Si bien se ha dicho que este fenómeno es generalizado dentro del sector del streaming, la realidad es que la tendencia al ser leída en cortes, deja a Netflix en una posición desfavorable frente a su competencia si consideramos la madurez del servicio, un catálogo aún dependiente de terceros y la agresiva estrategia de contenido original de sus competidores.

Para el servicio, que aún es líder en el mundo, esto no es un secreto y ha comenzado a tomar cartas en el asunto para intentar reducir la desbandada de usaurios.

Sobre la mesa se han puesto varias propuestas. Desde planes que cobrarán más a usuarios que comparten sus contraseñas, hasta la posibilidad de lanzar una suscripción más económica con anuncios, Netflix está experimentado nuevas rutas.

Sobre esta nueva línea es que la plataforma de streaming ha lanzado su nueva función «Category Hub» dentro de su interfaz para TV, la cual mostrará y destacará recomendaciones de género para cada usuario en función de sus hábitos de visualización.

Este nuevo apartado, se ubicará en el menú izquierdo tanto en los perfiles de niños como de adultos, y de entrada, mostrará el Top 3 de las categorías personalizadas.

Adicional incluirá colecciones basadas en días festivos así como otras categorías generales mundialmente populares (acción, comedia, drama, terror, etc.)

En total, se cuentan cerca de 70 categorías que Netflix habrá de incluir en Category Hub: Top 3 personalizado, 15 populares a nivel mundial y 55 categorías más relevantes a nivel local.

Por ahora, se desconoce que tan específicas pueden ser estas recomendaciones; sin embargo, queda claro que Netflix está buscando ser mucho más complaciente con sus suscriptores a medida que la perdida de los mismos pone en riesgo su modelo de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.