Netflix recorta personal y despide a 300 personas

Agencia

California. La valuación de Netflix cayó con fuerza luego del reporte que incluyó las primeras pérdidas de suscriptores en más de una década. Posteriormente, Netflix despidió a 150 empleados y liberó decenas de puestos más con formato de medio tiempo. Ahora, Variety reporta que los recortes siguen y ex-miembros de la empresa le han dejado saber que se está despidiendo a cerca de 300 personas al interior del gigante del streaming.

El portavoz de Netflix, Nao Nguyen, confirmó los despidos a The Verge. «Tristemente hoy hemos tenido que dejar ir a 300 empleados», dijo el portavoz. «Mientras continuamos invirtiendo significativamente en nuestro negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento en ingresos», agregó.

Aunque 200,000 suscriptores es un número bastante menor para Netflix, que tiene una base de 220,000 millones de usuarios, la compañía perdió cerca del 70% de su valuación en bolsa tras dar a conocer los resultados de su primer trimestre. Su prospectiva es que para el segundo trimestre de este 2022, los suscriptores bajarían otros dos millones.

Los despidos son parte de un conjunto de decisiones que Netflix está tomando como consecuencia de su caída de valor. Entre los planes también está contar con una nueva suscripción más económica y con anuncios para con ella llegar al mercado de masas, según su CEO, Ted Sarandos. Además, Netflix prevé dejar de hacer producciones a granel para concentrarse en éxitos casi seguros.

Algunos de los departamentos que han sido eliminados para concretar la meta son los de acción familiar en películas de live action y el de películas independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.