Norma Palafox llega al Atlas femenil

Luego de haber sido subcampeona del torneo pasado, Palafox regresa a Jalisco, pero con el odiado rival de las Chivas.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Chivas quién? Seguramente esa fue la pregunta que se hizo Norma Palafox mientras veía pasar las franjas rojinegras a la hora de ponerse su nueva playera. La exjugadora del Guadalajara quiso seguir con su vida profesional y ahora la oportunidad se le dio en Jalisco de nuevo, pero con el Atlas, el odiado rival del club que la vio nacer.

En el comunicado de prensa que el club dio a conocer señaló que Norma era «una pionera del futbol femenil» porque fue una de las participantes del primer torneo. Debutó con las Chivas en el Apertura 2017, mismo año en que se coronó como la primera campeona en la historia de esta liga tras vencer, irónicamente, a Pachuca.

Más tarde, su talento la llevó a representar a México con la Selección Femenil sub 20, con la que se llevó el Campeonato Femenino de la CONCACAF Sub 20 y de nueva cuenta, el país en aquella ocasión fue el primero en alzar dicha copa en la historia. Sin embargo, en 2019 y 2021 pausó su carrera para participar en el Exatlón USA, programa del que fue ganador el año pasado.

Tras el subcampeonato que logró el torneo pasado con las Tuzas, a manos de las Chivas, los rumores sobre su futuro comenzaron a circular y de hecho se mencionó que las rojinegras podían ser sus nuevas compañeras. Pero ya no hay dudas porque el movimiento es oficial.

«La delantera Norma Palafox llega a las filas del Primer Equipo de Atlas FC Femenil para reforzar a la escuadra Rojinegra de cara al Torneo Apertura 2022 Bienvenida a tu nueva casa, Palafox. No cabe duda de que La Fiel disfrutará muchas alegrías a tu lado y podrás seguir demostrando de lo que eres capaz», escribió el club.

Con apenas 23 años, el futuro de Norma Palafox es aún muy amplio y con lleno de posibilidades. Tras su paso por Chivas, la jugadora ya olvidó que vistió algún día de rojiblanca y ahora se concentrará completamente con Atlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.