Otorgan beca estudiantil a mujeres de comunidades indígenas

El premio “Vive tu sueño”, es un apoyo financiero que genera el empoderamiento económico, y permite solventar gastos realizados por la adquisición de insumos para la continuidad de los estudios profesionales.

Redacción 

OAXACA, Oax. Jóvenes de comunidades originarias fueron premiadas con una beca estudiantil que consiste en otorgar un estímulo económico que pueda contribuir en la mejora de la educación, y fomente la continuidad de los estudios profesionales de las y los jóvenes que provienen de comunidades originarias.

Lo anterior fue posible gracias al concurso denominado “Vive tu sueño”, organizado por el Club Soroptimista Internacional “Donají”, así lo informó la rectora de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

El premio “Vive tu sueño”, es un apoyo financiero que genera el empoderamiento económico, y permite solventar gastos realizados por la adquisición de insumos para la continuidad de los estudios profesionales.

Las ganadoras de los primeros lugares son alumnas que pertenecen a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca.

El tercer lugar fue para Ricarda Hernández Nájera, de la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec, hablante de la lengua materna Chatino, de la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios y con un promedio de 9.1.

El segundo lugar fue para Yesenia Evarista Ríos Gopar de la comunidad de San Juan Coatecas Altas, hablante de Zapoteco, de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida y con un promedio de 8.6.

La ganadora del primer lugar, Ausencia Merino Santiago, de la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec, hablante de Chatino, de la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios, con un promedio de 9.3.

El Club Soroptimista Internacional “Donají” en Oaxaca, busca apoyar la educación con el convencimiento de que es el camino más efectivo hacia el empoderamiento de mujeres y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.