Papa Francisco condena asesinatos de jesuitas en México

Foto: Papa Francisco/ Archivo
Radio Fórmula 

El papa Francisco, quien lidera la orden jesuita en el mundo, condenó los asesinatos de dos integrantes de la Compañía de Jesús este lunes en la sierra Tarahumara, en México.

En su audiencia de los miércoles, el jesuita y líder de la iglesia católica manifestó su dolor y sorpresa por el ataque que además cobró al menos la vida de una tercera persona, un guía de turistas, y que por ahora mantiene en calidad de desaparecidas a por lo menos 4 personas más.

El martes se dio a conocer el ataque contra los dos padres jesuitas Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, en la localidad tarahumara de Cerocahui, cerca de la frontera con Sonora, al suroeste de Chihuahua.

En la agresión también murió un guía de turistas, quien era perseguido por un hombre, que según los testigos, estaba intoxicado y fuera de control. El agresor y personas armadas en la zona se llevaron los cuerpos de los muertos, además de que se reportó la desaparición de 4 personas más, quienes eran turistas en la zona.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las personas desaparecidas serían entre 2 y 4, mientras que dijo que una menor de edad que había sido plagiada ya se encontraba en libertad.

De acuerdo con los párrocos de la zona, Cerocahui, en el municipio de Urique, es un territorio que los grupos criminales Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez se disputan y donde realizan extorsiones, cobro de piso y tala ilegal de maderas preciosas.

La condena del papa Francisco contra el crimen contra los jesuitas y una guía de turistas se da luego de que en México se registrara el mes más violento de 2022, con un registro de 2 mil 833 homicidios y feminicidios en los 31 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.