¡Prepare el paraguas! Prevén lluvias intensas en Oaxaca durante esta tarde

Foto: JLP
Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se pronostican lluvias de intensidad variable, incrementando su intensidad durante la tarde de este miércoles, donde no se descartan tormentas puntuales fuertes en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Cuenca, Sierra Norte y parte de la Cañada.

Lo anterior debido a que el ciclón tropical «Celia» seguirá desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, interactuando con la onda tropical 6 y con un canal de baja presión, manteniendo el temporal lluvioso en gran parte de Oaxaca.

Las lluvias -refirió la dependencia- pueden originar crecidas de ríos, encharcamientos y deslizamientos de laderas asociados a niebla densa en zonas montañosas, además, oleaje en la línea de la Costa.

La CEPCO también indicó que a partir de mañana jueves se espera la mejoría del tiempo, sin embargo, recomendó a la población mantener las medidas de precaución ante el incremento en los niveles de ríos, calles anegadas en zonas urbanas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.