Que devuelva lo presuntamente robado y cárcel para el expresidente capitalino, demanda regidor Pavel López

El exdiputado local adelantó que presentó una denuncia ante al Fiscalía Anticorrupción y pedirá que el cabildo presente una más.
Jaime Guerrero / Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. Pavel López Gómez, actual regidor y ex concejal de la administración de Oswaldo García Jarquín, pidió que el expresidente devuelva lo presuntamente robado y cárcel por el supuesto desvío de recursos y adeudos que dejó por el orden de los 386 millones 603 mil 792.19 pesos, que representa un 25 por ciento del Presupuestos de Egresos del 2022.

Adelantó que presentó una denuncia ante al Fiscalía Anticorrupción y pedirá que el cabildo presente una más.

Cabe mencionar que, Martínez Neri presentó un informe que revela el  manejo de los presupuestos que generó una crisis de fin del trienio de García Jarquín así como posibles daños patrimoniales, además, aumento desproporcionado de los recursos humanos, sobre ejercicio presupuestal sin soporte legal, adquisiciones de software sin utilidad ni beneficios objetivos, renta de inmuebles que se dejaron de pagar durante el 2021, omisión de la presentación de la Cuenta Pública 2020, ante el Órgano Superior de Fiscalización.

Además de contrataciones de gasolina sin control, obras que no habían sido terminadas al 100 por ciento; aunque ya se reportaba pago total.

Al respecto el regidor Pavel López recordó que durante la administración de García Jarquín denunció el caso del Centro de Integración de Servicios (SIS) el pago de nómina indebida que se ocupó para otros rubros y se clasifica como delito.

Lamentó que la gestión de García Jarquín dejara una deuda de más de 380 millones de pesos, recursos que, se debe conocer a que se destinaron, para ello es importante que el expresidente municipal dé la cara para explicar el gasto, en caso de clasificarse como un delito que lo pague, incluso fue más allá al pedir que se vaya a la cárcel, no sin antes devolver lo robado.

Consideró que la cárcel no es suficiente para lo robado al municipio de Oaxaca de Juárez, pues recibieron una administración prácticamente paralizada, de una deuda de 104 millones de pesos saltó a 380 millones 603 mil pesos, pero «sobre todo el dinero que se llevaron eso es lo más grave».

Por lo pronto, adelantó que ya tiene las denuncias de la Fiscalía Anticorrupción y una vez presentado el informe ante el cabildo, pedirán que ese órgano colegiado presente otra denuncia contra García Jarquín.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.