Recibe Salomón Jara Constancia como Gobernador Electo de Oaxaca

*Tomará protesta el 1 de diciembre

Patricia Briseño / Foto: Pablo Mejía

OAXACA, Oax. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró la validez de la jornada electoral del pasado 5 de junio y entregó la constancia que acredita a Salomón Jara Cruz como gobernador electo, postulado por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Unidad Popular. 


En sesión pública, se acreditó la validez de los cómputos del pasado proceso electoral y se expidió la constancia de mayoría a favor de Jara Cruz. 

 “Tras una exhaustiva revisión, se concluyó que el proceso se apegó a derecho y, cuyos resultados expresan la voluntad política del pueblo soberano”, sostuvo Elizabeth Bautista Velasco, presidenta del órgano jurisdiccional estatal.   

“Damos la bienvenida a una nueva etapa de la historia política de nuestra entidad, por un futuro de bienestar para toda la sociedad oaxaqueña, que se siente orgullosa de sus raíces y de su identidad”, asentó. 

En tanto, el gobernador electo celebró la celeridad del TEEO al cumplir “en tiempo y forma, con su responsabilidad al formular la declaratoria de validez”. 

También dijo que está listo para construir un gobierno del pueblo y para el pueblo. 

“Estoy feliz y agradecido con el pueblo oaxaqueño, llegó la hora de defender la esperanza y de comenzar la transformación de nuestro estado». 

Jara Cruz rendirá protesta al cargo de gobernador constitucional de Oaxaca, el próximo primero de diciembre del 2022, y concluirá, el 30 de noviembre de 2028. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.