Reconocerá Barra Oaxaqueña de Abogados a profesionistas y ciudadanos distinguidos

Redacción

OAXACA, Oax. En el marco de la celebración por el “Día del Abogado”, a realizarse el próximo doce de julio, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C. entregará la presea “Huaxyacác”, la medalla “Lic. Benito Juárez García”, así como reconocimientos al “Mérito Jurídico y Ciudadano”.

El presidente estatal de dicha asociación, Saúl Alberto Ángel Villareal, puntualizó que las y los ciudadanos y profesionistas que serán homenajeados han destacado en diversos rubros tanto a nivel estatal, nacional e internacional, por ello se reconocerá su trayectoria y aportación a la sociedad.

“Desde la Barra Oaxaqueña de Abogados, queremos rendir homenaje a quienes desde diferentes ámbitos han puesto su talento y compromiso al servicio de la sociedad”, destacó.

Así mismo, refirió que entre las personalidades que serán distinguidas destaca la Doctora en Derecho Rocío Martínez Helmes, quien recibirá el Reconocimiento al Mérito Jurídico por su destacada trayectoria como profesionista del Derecho, en la Academia e Investigación Jurídica, como catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con Maestría en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho, cursada en la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de la máxima casa de estudios, en donde se ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

En su experiencia laboral y docente se ha desempeñado como Catedrática Titular de las materias: Teoría General del Estado, Derecho Constitucional, Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional Mexicano y Teoría General de los Derechos Humanos.

Ha ocupado el cargo de Coordinadora Académica de Tercer y Cuarto Grado Turno Matutino. De igual forma, como Coordinadora General del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO.

También, ha obtenido diferentes distinciones y cargos honoríficos dentro de la Facultad y de la misma universidad, entre ellos: Consejera Técnica Maestra Propietaria del H. Consejo Técnico; Nombramiento como Integrante de la Comisión Académica del H. Consejo Técnico; Colaboradora en la Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Consejera Universitaria Catedrática Propietaria del H. Consejo Universitario de la UABJO.

En el Sector Público, durante el periodo 2013-2014 se desempeñó como Inspectora Federal del Trabajo, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.