Sentencian a 7 años de prisión y multa de 130 mil pesos a imputado, por violar privacidad sexual de una joven

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por el delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de una joven, el Juzgado del Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, imponiendo una pena de siete años de prisión, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos y la reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 428/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con el hoy imputado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, entre los años 2017 y 2018, entonces, este le solicitó fotos privadas, que ella compartió de buena fe. En el mismo periodo, el responsable también la agredió física y verbalmente.

Posteriormente, al terminar esa relación, el sujeto amenazó con exhibir las imágenes a cambio de cierta cantidad de dinero, ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo, realizó la investigación hasta lograr identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

El Ministerio Público obtuvo la sentencia de seis años de prisión por la difusión de las fotos que violaban la privacidad sexual de la agraviada, y un año más por el delito de violencia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.