SSO  recomienda continuar las medidas preventivas, para evitar contagios de Covid-19

Redacción 

OAXACA, Oax. Ante el reciente repunte de casos de Covid-19 en la entidad, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomienda no bajar la guardia y continuar las medidas preventivas, para evitar la exposición al virus y el aumento acelerado de contagios.

Recuerde usar cubreboca, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar espacios, lavarse las manos

Es importante ventilar todos los centros de trabajo, oficinas, habitaciones y salones de clases, evitar la exposición de largos periodos en espacios cerrados y aglomerados, además de aplicar la sana distancia.

El uso adecuado del cubrebocas; la mascarilla debe de estar bien ajustada, revise que no queden huecos entre el borde del cubrebocas y la cara, la nariz y boca deben de estar bien cubiertas, si ya está mojada o usada varios días se reduce su eficacia, así que desechela.

La institución insistió en que hasta el momento la vacunación contra el Covid-19  es fundamental para reducir cuadros graves y el riesgo de muerte, por ello invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de inmunización de acuerdo con la convocatoria correspondiente.

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos,  es fundamental no solo previene el Covid-19 sino también enfermedades diarreicas y una de cada cinco infecciones respiratorias, como el resfriado, la influenza.

Según datos oficiales, en las últimas cuatro semanas (del 15 de mayo al 11 de junio) se han cuantificado un total de mil 534 casos nuevos de Covid-19, con esta cifra Oaxaca acumula un global de 121 mil 709 positivos y 6 mil 207 decesos al corte del 11 de junio del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.