Sube a 52 número de migrantes fallecidos en Texas

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Subió a 52 el número de migrantes que fallecieron en la tragedia en Texas tras el hallazgo de la caja de un tráiler en la que viajaban este grupo de personas por San Antonio.

La cancillería mexicana confirmó que una persona más falleció por esta situación, sin embargo, aún no se confirma su nacionalidad, informó Manuel Feregrino con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana.

Sobre los demás migrantes que murieron por esta tragedia en Texas, se sabe de manera preliminar que son 27 mexicanos, 7 personas de origen guatemalteco y 2 de Honduras. Esto habría ocurrido por asfixia, deshidratación, aunado a que había altas temperatura en Texas.

Además, 16 personas habían sido llevadas a un hospital. Entre estos, se tenía el reporte de 3 mexicanos, y 13 de los que aún siguen sin identificar su origen.

Francisco Villalobos informó que hay un paciente de origen oaxaqueño, y una mujer que primero fue identificada como de Chiapas por la credencial de elector que llevaba, pero luego se detectó que esa identificación era de otra persona que no estaba involucrada con los migrantes del tráiler localizado en Texas.

Esas dos personas estaban intubadas, y su situación era delicada, según reportó horas antes Villalobos.

El chofer del tráiler ya fue identificado; se trata de Homero «Z», de 45 años, y quien de acuerdo con autoridades de Estados Unidos estaba bajo la influencia de drogas.

Además, otras 2 personas de origen mexicano fueron detenidas tras esta tragedia en Texas; se les acusó de poseer armas de fuego mientras estaban en EU de manera irregular.

El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de las patrullas fronterizas de Estados Unidos, pero no se le detuvo, lo que llevó a este posterior hallazgo.

Tanto en México como en EU se han realizado jornadas de oración y actos en memoria de las decenas de migrantes que fallecieron por esta tragedia en Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.