Titular de Secretaría de Salud en Oaxaca, dio positivo a Covid-19

La dependencia del Sector Salud detalló que la funcionaria se encuentra estable, en espera de cumplir los tiempos que marca el protocolo sanitario, para su incorporación a las actividades de manera presencial.

Patricia Briseño / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. La Secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, informó este miércoles que dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá alistada en su domicilio de manera preventiva, desde donde atenderá sus actividades a distancia. 

A través de sus redes sociales, la dependencia del Sector Salud detalló que la funcionaria se encuentra estable, en espera de cumplir los tiempos que marca el protocolo sanitario, para su incorporación a las actividades de manera presencial.

La secretaria, enfermera de profesión, destacó en fecha reciente por su trabajo en las localidades afectadas tras el paso del huracán Agatha, donde estuvo en el momento de la emergencia junto con los brigadistas del Sector Salud y fuerzas armadas.

De igual manera participó en las reuniones (a puerta cerrada) del Consejo Estatal de Protección Civil, conformado por autoridades de los distintos órdenes de gobierno, quienes desestimaron el uso de cubrebocas y la sana distancia.

También guio al gobernador, Alejandro Murat en su recorrido con las autoridades y habitantes de San Marcial Ozolotepec, perjudicados por el huracán.

El anuncio ocurre en medio de un progresivo repunte de contagios de coronavirus Covid-19 en la entidad oaxaqueña. 

En su más reciente reporte, del 12 al 15 de junio, los Servicios de Salud del estado refieren 600 casos nuevos, que eventualmente podrían aumentar en los próximos días con el inicio de la quinta ola de contagios.

Aunque en la entidad hay un repunte por casos positivos de Covid-19, los últimos registros no muestran nuevos decesos por esta enfermedad, posiblemente como resultado del avance en el proceso de vacunación que inició el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.