Ascendió Oaxaca del sitio 23 al 21 en Nacionales Conade 2022

David Carreño 

OAXACA, Oax. La «aplanadora» delegación deportiva del estado de Jalisco, amplió a más de 150 medallas su ventaja sobre Nuevo León, su más cercano seguidor en el medallero de los Juegos Nacionales Conade 2022, antes Olimpiada Juvenil.

Jalisco es líder indiscutible con 806 preseas, mientras que Nuevo León es segundo lugar con 654 medallas, por su parte Oaxaca vivió el lunes cuatro de julio una jornada de dos medallas, una de oro y otra de plata, lo que le permitió llegar a 62 y ascender del sitio 23 al 21 en el medallero nacional, dentro de las 35 entidades participantes en la máxima justa del deporte juvenil de la República Mexicana.

Las dos preseas más recientes para esta entidad las obtuvieron representantes del taekwondo: Ximena Hermida López que alcanzó la medalla dorada y Froylán Emiliano López Santiago que ganó la plata, ambos en la modalidad de combate.

La rival por oro en la categoría Cadetes, 33 kilogramos fue Naomi Álvarez, de Jalisco, a quien la talentosa y valiente atleta oaxaqueña, Ximena Hermida, ganó de forma categórica en un nocaut de 54 puntos a 11. “Me siento muy feliz porque siempre me quedaba en casa. Fue un triunfo que no me lo esperaba”, expresó la ahora campeona nacional, Ximena Hermida López.

A su vez, Froylán Emiliano López Santiago compitió en la división cadetes de menos de 45 kilogramos tuvo una complicada final por la presea dorada ante el seleccionado nacional, Axel Vásquez, de Nuevo León.

Froylán dio batalla a Vásquez, pero el mayor fogueo del regiomontano marcó la diferencia. “Trabajaré para volver en la próxima Olimpiada y ganar el oro”, manifestó López Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.