Chapulineros: tricampeón de la liga de balompié mexicano

Foto: @OaxChapulineros
David Carreño Díaz

OAXACA, Oax. El emblemático Chapulineros de Oaxaca no estuvo dispuesto a dejar ir la oportunidad de jugar en casa el partido clave por la definición del título y echó mano de lo mejor que tenía, así, al minuto 68, Víctor Hugo Lojero, el hombre gol de la escuadra Saltarina, oportuno marcó la solitaria anotación que le aseguró el tercer título consecutivo de la Liga de Balompié Mexicano, al imponerse al legendario Toros Neza FC por un gol a cero, este domingo 3 de julio en la cancha del estadio “Cerro de Tlaco” de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El cotejo correspondiente a la fecha 14, última de la fase regular, que definiría al “rey” del tercer torneo por puntos, el, en ese entonces bicampeón, lidió con la presión de ser el que tenía todo para volver a ganar y la ausencia en la cancha de jugadores importantes como los del zaguero Richard Ruiz y el delantero Omar Arellano Rivero que, por lesión no pudieron participar en el importante encuentro.

Sin embargo, premio al esfuerzo y respondiendo a la mejor entrada de afición en las gradas del estadio “Cerro de Tlaco”, Chapulineros consiguió el tanto de la diferencia en el segundo tiempo; incluso, el arquero Isaac “Gori” Robles protagonizó un atajadón que evitó que el balón se introdujera pegado a la base el poste izquierdo y el juego se extendiera a tiempos extra, espectacular jugada que se registró al minuto 93 de tiempo corrido.

Al término del trepidante encuentro, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Briones Guerrero, encabezó la premiación correspondiente con medallas para el subcampeón Toros Neza FC y al ahora tricampeón, además de preseas para cada jugador, recibió el trofeo de monarca del tercer torneo del nuevo proyecto de futbol profesional en México.

“El triunfo fue sufrido, pero sabe igual”, expresó el hombre gol del ahora tricampeón de la Liga de Balompié Mexicano, Víctor Hugo Lojero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.