Cólera, enfermedad bacteriana intestinal aguda, medidas de prevención

La Institución médica recomienda seguir el siguiente tratamiento a través de médicos o de algún Centro de Salud, administrar sales de rehidratación oral y antibióticos apropiados para acortar la duración de la diarrea.

Redacción 

OAXACA, Oax. De acuerdo a información de los Servicios de Salud el cólera es una enfermedad diarreica, causada por ingestión de agua y alimentos contaminados, con la bacteria Vibrio cholerae, por ello se recomienda identificar los signos de alarma, evita automedicarte, acude a valoración médica oportuna y práctica.

Esta enfermedad se transmite por tomar agua o consumir alimentos contaminados con la bacteria, al consumir pescados y mariscos crudos o mal cocidos, contaminados, por ejemplo: camarones, pulpo, ostras, mejillones, entre otros.

La Institución médica recomienda  seguir el siguiente tratamiento a través de médicos o de algún Centro de Salud, administrar sales de rehidratación oral y antibióticos apropiados para acortar la duración de la diarrea.

¿Qué hacer ante un caso sospechoso de Cólera?

Tomar abundantes líquidos para prevenir la deshidratación, no automedicarse, buscar atención médica urgente, para un diagnóstico oportuno.

Los síntomas del Cólera son diarrea acuosa de inicio súbito y severo, con aspectos de agua de arroz y olor a pescado, náuseas y vómitos abundantes, rápida deshidratación, sólo una minoría presenta evacuaciones agudas con deshidratación grave, que puede ser letal si no se trata.

¿Cómo prevenir el cólera?

Con medidas de higiene y consumo adecuado de alimentos, lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, comer en lugares limpios y establecidos, tomar agua hervida o purificada, consumir alimentos bien cocidos o fritos, hervir sopas y guisos, recalentar la comida cocinada, lavar, así como, desinfectar frutas y verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.