Con gol de Funes Mori, Rayados se impone sobre el Atlético de San Luis

La escuadra de Monterrey logró su segundo triunfo del Apertura 2022 de la Liga MX

Agencia

MONTERREY. Atlético de San Luis y Monterrey se enfrentaron en la fecha tres del Apertura 2022, donde los albiazules se llevaron la victoria por la mínima diferencia tras el cobro de penal de Rogelio Funes Mori en los minutos finales del partido para llevarse los tres puntos del Estadio Alfonso Lastras. Rodrigo Aguirre salió lesionado del partido al minuto 21 por un golpe en la rodilla derecha.

En el amanecer del partido, Rayados tuvo la primera opción de peligro, donde el atacante, Rogelio Funes Mori, recibió el balón en linderos del área y volteo sobre su propio eje para rematar de pierna zurda pero su disparo pasó apenas desviado.

Poco tiempo después, las alarmas se encendieron nuevamente con un lesionado más en la plantilla albiazul, pues ahora se trató del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien salió de cambio por un golpe en la rodilla derecha, dándole así el ingreso al mexicano Rodolfo Pizarro.

Las pocas opciones que tuvieron ambos equipos en la primera parte, no inquietaron tanto al portero Luis Cárdenas, como a Marcelo Barovero pues ninguna jugada de peligro de gol, acecharon las cabañas que protegían los guardametas.

Para el complemento, Víctor Manuel Vucetich de nueva cuenta modificó su cuadro y le dio salida al argentino Maximiliano Meza, quien por derecha no demostró mucha potencia sobre el ataque albiazul e ingresó el ex jugador potosino Germán Berterame, debutando así con los colores azul y blanco. Al 53’, Abel Hernández dejó ir la primera de gol tras recibir una gran asistencia de Jhon Murillo pero que el camiseta número nueve del Atlético San Luis estrelló el esférico en el poste, dejando ir así la opción más clara para adelantarse en el marcador.

Minutos más tarde, la Pandilla también tocó la puerta potosina, tras un disparo de pierna zurda de Alfonso González, que Marcelo Barovero en dos tiempos del quedó con el esférico pero que ya el balón se le estaba colando en su arco, dejando la duda sobre si entró o no la pelota en su totalidad tras la reacción del trapito.

Para el 80’, a 10 del final, un centro de tiro de esquina por Rodolfo Pizarro, el Cachorro Montes se levantó de cabeza para rematar pero al hacer contacto con el balón, el esférico le pega en la mano al defensor del San Luis, Ramón Juárez, y tras la intervención del VAR, Fernando Guerrero decretó la pena máxima.

Rogelio Funes Mori tomó el esférico y adelantó por la vía penal a su equipo tras engañar al arquero Barovero con un golpeo de pierna derecha con la parte interna del zapato para anotar su tercer gol del semestre.

Los Rayados consiguieron su primera victoria en calidad de visitante en el semestre en la cancha del Atlético de San Luis por la mínima diferencia y en donde quizá la única cosa a preocuparse es la lesión del uruguayo Rodrigo Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.