Confirman brotes de Covid-19 en el sector educativo

Foto:: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Argelia Julián Aquino confirmó 14 brotes de Covid-19 en el sector educativo.

Señaló que actualmente se tienen cinco casos activos, los cuales se han confirmado con prueba de PCR y de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, en Valles Centrales es donde se presentó el mayor número.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la funcionaria, estos brotes se han registrado principalmente en educación superior y guarderías.

Así mismo, los últimos casos de primaria y secundaria que se han dado a conocer tanto en las regiones del Istmo, Cuenca así como la Mixteca y Valles Centrales no se han notificado a los Servicios de Salud.

Señaló que, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, mantienen estos filtros para detectar casos: el primero es en la casa, después en la escuela y posteriormente en el salón, donde se vigilan y detectan probables casos de Covid-19.

En tanto, pidió a madres y padres de familia estar atentos, así como a las autoridades educativas y directivos para identificar y reportar brotes del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.