Detectan 200 aplicaciones maliciosas que pueden robar tus credenciales de Facebook

Detectan cientos de apps en Google Play Store con un malware que se encarga de robar toda tu información de Facebook, también datos bancarios y credenciales.

Agencia

CALIFORNIA. Google pone especial empeño en aplicar sus normas en la Google Play Store para lograr que todas las aplicaciones disponibles sean seguras para los usuarios. Sin embargo, no siempre le sale bien. Según han descubierto desde TrendMicro, hay 200 aplicaciones infectadas con un virus que puede robar tus credenciales y otros datos de Facebook.

Este malware en cuestión se llama Facestealer y está enfocado en la extracción de los datos de los usuarios a los que afecta. Este hallazgo merece toda nuestra atención, pues los expertos confirman que Facestealer está presente en aplicaciones que se han descargado miles de veces. Si tienes alguna de estas apps instalada, ya sabes que debes borrarla inmediatamente.

TrendMicro ha llevado a cabo una investigación con la que ha descubierto la existencia de 200 aplicaciones infectadas con un virus llamado Facestealer. No es la primera vez que oímos hablar de él, pues fue hallado por primera vez en julio de 2021. Además, hace unos meses te advertimos que este virus estaba en la app Craftsart Cartoon Photo Tools y podía conllevar el robo de tu cuenta de Facebook.

El estudio llevado a cabo por los expertos ha descubierto que Facestealer está en otras muchas más apps, algunas de ellas populares en la tienda de Google. Una de ellas se llama Daily Fitness OL, una aplicación para hacer deporte que fue específicamente creada para robar los datos de Facebook de aquellos usuarios que la instalen.

Lo que hace esta aplicación es pedir que el usuario inicie sesión con su cuenta de Facebook. Es fácil caer en la trampa, pues la página mostrada es exactamente igual a la que muestra la red social de Mark Zuckerberg. Una vez iniciada la sesión, el spyware encripta la información y la envía a servidores rusos.

Con este método tan sencillo, Facestealer se queda con todos los datos relacionadas con la cuenta de Facebook atacada. Por ejemplo, consigue las fotografías, las credenciales de inicio de sesión, direcciones físicas y también datos bancarios que estén asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.