El mercado de celulares continua a la baja según el ultimo reporte

Mucha gente comienza a posponer la compra de algo no esencial.

Agencia

CHINA. La venta de smartphones a nivel internacional sigue cayendo. Tenemos los datos más recientes de este acontecimiento para mayo del 2022. Según parece, cosas como la inflación, problemas en China y la crisis de Ucrania serían las principales razones de este problema.

El reporte nos indica que las ventas bajaron un 4% mes con mes y un 10% año con año según cifras que llegan hasta mayo del 2022.

El envió internacional de smartphones bajó a 96 millones para este mismo mes, todo reportado e investigado por la compañía Counterpoint. Sería la primera vez que las ventas han estado por debajo de los 100 millones luego de que así estuvieran al inicio de la pandemia en el 2020.

“La demanda de un teléfono inteligente, especialmente en las economías avanzadas, está impulsada por el reemplazo, lo que la convierte en una compra discrecional. Y las presiones inflacionarias están generando un sentimiento pesimista de los consumidores en todo el mundo, con personas que posponen compras no esenciales, incluidos los teléfonos inteligentes. 

El fortalecimiento del dólar estadounidense también está perjudicando a las economías emergentes. Es probable que un segmento de consumidores espere las promociones de temporada antes de comprar para compensar algunas de las presiones de costos”, comentó el director de investigación Tarun Pathak.

Ciertamente, los encierros en China siguen afectando fuertemente estas ventas, ya que mucha gente no los ve como prioridad para su vida doméstica y, por otro lado, la cadena de suministros que provee China a otros países es limitada.

Aunque se espera que durante el verano las ventas sigan cayendo, los de Counterpoint esperan que la demanda comience a subir de nuevo durante la segunda mitad de este año, ya que la situación en China mejoraría, habría suministros de manera más consistente y hasta nuevos smartphones premium que llamarían a los bolsillos de muchos usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.