El sello de mi gobierno será la honestidad, austeridad y cercanía con la gente: Salomón Jara

Foto: Jorge Luis Plata
Luz Palacios / Foto: Jorge Luis Plata

OAXACA, Oax. En entrevista para Oro Radio, el gobernador electo Salomón Jara Cruz, dio a conocer que el sello característico de su administración será un gobierno honesto, cercano al pueblo de Oaxaca, un gobierno austero que rinda cuentas, que transparente los recursos, un gobierno eficiente, capaz, con resultados claros.

“Si no lo hacemos así la gente nos va a juzgar, no va a ver que es un gobierno de trasformación y nosotros si queremos imprimirle este sello”.

En tal contexto, adelantó que el gabinete que se definirá en noviembre, será un gabinete paritario, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

“El equipo estará integrado en noviembre, en esa fecha se dará a conocer quiénes serán parte del gabinete, ahora estamos enfocados en la conformación del equipo de transición, donde nos apoyarán principalmente amigas y amigos, técnicos y técnicas, quienes tendrán la responsabilidad de la transición y la entrega recepción”, refirió.

Así también dijo que está asumiendo el papel de atender personalmente a la gente para escuchar de viva voz, las necesidades en cada una de las comunidades “voy a los municipios, escucho y atiendo a todos, lunes, martes y miércoles estoy acá en la capital, entre semana recorro las comunidades, lo hago de manera personal,  sin delegar, porque quiero conocer con mucha precisión los problemas que tiene Oaxaca, conocer como esta nuestro estado”, señaló.

En este contexto, recalcó que después de haber recibido la constancia de mayoría y la constancia en el Tribunal Estatal Electoral como gobernador electo, se comprometió a recorrer los 570  municipios, primero para agradecer al pueblo de Oaxaca su voto y la confianza para dirigir los destinos de las y los oaxaqueños en los próximos 6 años.

Por otra parte, apuntó  que a la par se ha iniciado con la integración de las propuestas del Plan Estatal de Desarrollo, por ello en cada una de las comunidades se está recogiendo las necesidades y su sentir.

“Queremos presentar el PED, antes de que culmine el plazo que marca la ley, no podemos perder ni un minuto, el plan que queremos presentar es uno donde estén incluidas las 8 regiones,  ya que cada una de ellas tiene sus peculiaridades, actividades agrícolas, turísticas, etc., tomado en cuenta cada una de sus condiciones de desarrollo y lo  que observan los ciudadanos”, asentó Jara Cruz.

Concluyó que tiene interés en que se tome a cuenta a Oaxaca en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, en los proyectos contemplados para el próximo año, por tal motivo aseguró que está en continua comunicación  con la  Secretaría de Comunicaciones y TransporteS así como con la Secretaría de Bienestar entre otras, con el objetivo de proyectar a Oaxaca dentro de su presupuesto y planteamiento del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.