Encuentran tres cuerpos de probables migrantes en playa de San Francisco Ixhuatán

Los fallecidos se encuentran resguardados en un anfiteatro de Santo Domingo Tehuantepec
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Los cuerpos de tres personas, al parecer migrantes, fueron rescatados por pescadores de las playas del municipio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 22717/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio no determinado, luego del levantamiento de los cuerpos, localizados los días 30 de junio y dos de julio.

Tras el aviso de que, en inmediaciones de la comunidad de Aguachil, se suscitó la volcadura de dos lanchas en las que viajaban un grupo de personas, supuestamente migrantes irregulares, corporaciones federales y estatales, así como pescadores artesanales efectuaron un operativo para su búsqueda y rescate.

Fue el jueves 30 de junio cuando encontraron a los primeros dos cuerpos sin vida (de un masculino y una femenina), en inmediaciones de Playa Cachimbo, y dos días después, se halló otro cuerpo del sexo masculino a orillas de la Playa Isla de León, ambos puntos del municipio de Ixhuatán.

La Vicefiscalía Regional del Istmo se encargó del levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron sometidos a la necropsia de Ley y a los respectivos dictámenes periciales, que establece la probabilidad de que se trate de algunos de los migrantes de origen centroamericano víctimas del accidente.

Los fallecidos se encuentran resguardados en un anfiteatro de Santo Domingo Tehuantepec

A su vez, el fiscal Arturo Peimbert Calvo dirigió sendos oficios a los consulados de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, a fin de hacer de su conocimiento el hecho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.