Entrega Infonavit recursos por seguro de daños, tras el paso de Agatha

No son trámites engorrosos, los atienden de manera directa, solo deben levantar su reporte ante el Infonavit, tener evidencia como fotos o videos e identificación oficial, una vez reunidos los elementos, el ajustador entrega el seguro de daños
  • Las y los beneficiarios son aquellos que aún tienen un contrato con la instancia federal, el apoyo es de 43 a 63 mil pesos dependiendo del daño en la vivienda.
Maira Ricárdez / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Más de 1 mil 200 personas que sufrieron afectaciones en su vivienda en la región de la Costa, fueron atendidas de manera directa por el Infonavit.

A los derechohabientes de este sistema, se les ha entregado el seguro de daños directamente en sus domicilios, hasta el momento fueron beneficiadas con este esquema un total de 770 personas, “se seguirá atendiendo a todos los afectados que han sido acreditados”, aseguró el Delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda.

Explicó que pese al impacto del meteoro no hubo pérdidas totales, lo más recurrente en Huatulco fueron las filtraciones, “en Pochutla solo 10 acreditados registran pérdida parcial de su vivienda, ahí se genera su pago para que atiendan afectaciones, el pago en el caso de filtraciones es de entre 43 y 63 mil pesos dependiendo del nivel daño, y la cifra es mayor en afectación estructural” confirmó.

No son trámites complicados -destacó el funcionario-, los atienden de manera directa, solo deben levantar su reporte ante el Infonavit, tener evidencia como fotos o videos e identificación oficial, una vez reunidos los elementos, el ajustador entrega el seguro de daños, dijo.

Añadió que el equipo del Infonavit estuvo en diversas unidades habitacionales de la Costa, tras el paso del huracán Agatha. “Fueron tres semanas de recorrido en campo; las personas que tengan créditos Infonavit y hayan tenido afectaciones por el paso del meteoro deberán presentarse en los centros de servicio Infonavit en Huatulco, Tuxtepec, Ciudad de Oaxaca y Juchitán de Zaragoza, todos los trámites son directos no se utilizan intermediarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.