Este martes 5 de julio se reanudan clases en las regiones que suspendieron actividades por lluvias: IEEPO

Foto: Mexiquense TV

Comunicado

OAXACA, Oax. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este martes se normalizan las actividades escolares en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, luego de que se suspendieran como medida preventiva por el paso del huracán “Bonnie”, categoría 1, frente a las costas del Pacífico, tras lo cual mejoraron las condiciones climáticas.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto permanece alerta de las recomendaciones y comunicados que emitan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con el objetivo de informar de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad educativa.

El área de Protección Civil y Emergencia Escolar exhorta a supervisores, directivos y docentes de los municipios en los que se presentaron lluvias, realizar una inspección ocular con la finalidad de verificar y constatar las condiciones de seguridad de los inmuebles y de esta manera evitar riesgos a las y los alumnos.

En caso de que la escuela presente alguna afectación, es necesario reportarlo para implementar el protocolo correspondiente y brindar la atención debida. Para ello, se encuentra disponible el número telefónico 951 128 42 56.

Entre las recomendaciones que comparte el área de Protección Civil y Emergencia Escolar ante la presencia de fuertes lluvias se encuentran: localizar los lugares altos y las rutas por donde se pueda llegar a los refugios temporales; informarse de los avisos y/o pronósticos de lluvias; evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance, al igual que zonas inundadas y mantenerse alejado de las corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.