Huracán ‘Bonnie’ se intensifica y pasa a categoría 3

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Huracán ‘Bonnie’ incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este ciclón tropical se localiza aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Bonnie incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localiza aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Rafael Trejo subgerente de Pronóstico Meteorológico, explicó que ‘Bonnie’ poco a poco estará alejándose del territorio nacional, aunque seguirá provocando lluvias en su desplazamiento.

“El huracán Bonnie ya tendrá un desplazamiento alejándose de las costas del pacifico mexicano, el día de hoy todavía provocará lluvias y ya mañana se localizará al sur de las costas de Jalisco, y aun sus bandas estarán provocando lluvias sobre el occidente del territorio nacional; ya para el jueves y viernes el sistema estará dejando de afectar al país”, destacó.

El especialista alertó sobre el surgimiento de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico del 20 por ciento en los próximos 5 días, se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, por lo que se mantendrá bajo vigilancia este sistema.

La amplia circulación del huracán Bonnie, ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones generadas por el huracán ‘Bonnie’ que se intensificó a categoría 3 podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.