Instalan en Congreso local segundo periodo ordinario de sesiones

Redacción

OAXACA, Oax. El Congreso del estado de Oaxaca realizó la sesión de apertura del segundo periodo de sesiones del primer año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.

En la sesión presidida por la Mesa Directiva, la presidenta de la misma, Mariana Benítez Tiburcio, declaró instalada esta etapa luego de la conclusión de más de dos meses de trabajos de la Diputación Permanente.

“Hoy dimos inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año Legislativo de esta 65 Legislatura, serán muchos temas que en estos tres meses de trabajo intenso en este periodo abordaremos, para mí, el más prioritario que tiene que ver con la agenda de los derechos de las mujeres”, expresó.

 “Vamos a seguir trabajando para garantizar el empoderamiento de las mujeres, para garantizarles una vida libre de violencia y sobre todo para garantizar que haya una sociedad igualitaria en Oaxaca”, aseguró.

También mencionó la agenda de la niñez y las juventudes “esta agenda es prioritaria, queremos prevenir violencia, por lo que trabajaremos de la mano con todas las autoridades”. Y agregó sobre el tema ambiental, “está llegando el tiempo en el que tenemos que activarnos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro informó, “hoy 1 de julio estamos iniciando el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, de esta 65 Legislatura, vamos a iniciar este periodo con mucha actividad, hay temas muy importantes que ir revisando, viene una etapa interesante de transición del nuevo gobierno en el cual tendremos que estar revisando temas puntuales y trabajando de manera coordinada con el gobernador electo”.

Añadió que “será una fase muy interesante porque se van a estar revisando muchas y leyes y se van a estar haciendo muchas reformas para tocar temas puntuales de lo que se va a impulsar en Oaxaca”.

Finalmente, se citó a las y los diputados oaxaqueños a sesión ordinaria el próximo 6 de julio del año en curso a las 11:00 horas, donde se comenzarán a resolver los 67 asuntos reservados para este periodo relacionados a temas de salud, migración y seguridad principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.