Localizan a turista ahogado en playa de Puerto Escondido

Foto: Ilustración
Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Salvavidas locales rescataron el cuerpo ahogado de un turista, originario de Puebla, de 28 años de edad, cerca de la Bahía Principal de Puerto Escondido, en la costa oaxaqueña.

Después de varias horas de búsqueda en aguas abiertas y zona de playa, personal de rescate ubicó el cuerpo del joven quien ayer lunes se introdujo al mar, a pesar de las restricciones de las actividades recreativas, emitidas por la Capitanía de Puerto. 

El rescate involucró a  la policía estatal, elementos de la Marina Nacional, Policía de Santa María Colotepec, después de que testigos dieron aviso de la desaparición del bañista. 

De inmediato se realizó el protocolo de búsqueda, a pesar del alto oleaje y vientos máximos sostenidos provocados por el desplazamiento del huracán Bonnie, paralelo a las costas del Pacífico. 

Se presume que el fallecido desestimó la recomendación de extremar precauciones a la navegación y evitar actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas. 

Tras estos hechos, se reiteró a la población a la población no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas ya que pueden ser arrastrados por el agua. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.