Organizan migrantes Guelaguetza en Nueva York

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. El próximo 15 de agosto en Nueva York será presentada la Guelaguetza 2022, organizada por migrantes oaxaqueños para que las nuevas generaciones conozcan parte de la cultura de Oaxaca.

Asistirán a esa ciudad de Estados Unidos 20 hombres y mujeres a ejecutar los bailes de las ocho regiones de Oaxaca, los danzantes son personas de la tercera edad originarias de Santiaguito Etla, asistirá también la Banda de Música del Estado, informó la señora, Zoila López Vásquez a su paso por el aeropuerto de Oaxaca.

Es la segunda ocasión que asistirán los danzantes oaxaqueños, fueron invitados a Estados Unidos hace dos años, pero por la pandemia se canceló la presentación. Ahora se encuentran felices y contentos por participar con los bailes de la Guelaguetza en el vecino país del norte, aunque cada integrante pagó su boleto de avión viaje redondo.

“Lo bonito de esto es la hermandad y convivencia con los migrantes residentes en Estados Unidos y pasear en Nueva Jersey y Manhattan.

De los aeropersonajes

Llegó de la Ciudad de México el actor Carlos Ponce, viene a filmar una telenovela. En tanto, viajó a la Ciudad de México el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.