Permiso Covid 4.0 del IMSS ya está disponible, así puedes obtenerlo

foto: Archivo

MVS NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO. Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone a tu disposición el Permiso COVID-19 V 4.0 de forma rápida y sencilla puedes obtener una incapacidad. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Si cuentas con una prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)” con resultado positivo, también puedes solicitar el Permiso COVID-19 V 4.0 cargando los resultados de la prueba en la aplicación IMSS Digital. 

Contar con una prueba con resultado positivo no es condicionante para solicitar u obtener el Permiso COVID-19 V.4.0. 

Nota: En cualquier de los dos casos, a tu correo electrónico llegará tu incapacidad laboral por 5 días naturales, misma que deberás hacer llegar a tu centro de trabajo.

Es necesario registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al Permiso COVID-19 V 4.0.

Es importante resaltar que si ya tienen una cuenta CLABE registrada para el pago de subsidios, a esta se direccionará el pago, si ya no está vigente deberán modificarla en la ventanilla de prestaciones económicas / servicios digitales, antes de hacer la solicitud del permiso, ya que el sistema toma la que fue previamente registrada. 

También deberás adjuntar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19:

Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible. En caso de ser asegurado extranjero, deberás identificarte con tu pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

  • Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Visa de residencia permanente

Estado de cuenta bancario: debe contener el nombre del solicitante y la CLABE interbancaria (18 dígitos numerales), y que no sea mayor a 3 meses. Solo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas. No se aceptan capturas de pantalla de aplicaciones bancarias digitales.

Fotografía: debe ser de frente con luz suficiente, bien enfocada y que coincida con la identificación oficial (no se aceptarán fotografías de otra fotografía o identificación).

No olvides cargar y verificar que los documentos cumplan con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente. Una vez tramitado, no se puede cancelar.

En casos positivos, los permisos se otorgan hasta acumular 5 días de incapacidad, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

El pago es por 60% del salario registrado a partir del cuarto día, como cualquier incapacidad general.

Notifícalo en tu centro de trabajo para justificar tu ausencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.