¿Qué hace especial a la moneda de 50 centavos que se vende en 23 mil pesos?

Un error en la acuñación de esta moneda ha hecho que su valor se incremente a través de plataformas como Mercado Libre.

Radio Formula 

CIUDAD DE MÉXICO,.Un error en la acuñación de esta moneda ha hecho que su valor se incremente a través de plataformas como Mercado Libre.

Las monedas mexicanas tienen un alto costo en plataformas de ventas online, como Mercado Libre, donde una moneda de 5 pesos cuesta hasta 49 mil pesos, esto debido a que se trata de una edición especial. Pero los errores de acuñación también son valorados por los coleccionistas o los apasionados de la numismática.

En Mercado Libre, una moneda de 50 centavos se vende hasta en 23 mil pesos, debido a que cuenta con un error de acuñación: en lugar de tener el año 1998, se lee 1898, lo que hace que sea rara y una pieza con alto valor en el e-commerce. El vendedor ofrece la posibilidad de pagarla en 12 pagos de mil 916 pesos.

Esta moneda de 50 centavos aún se encuentra en circulación, contrario a la pieza de la diosa Coyolxauhqui y que se vende hasta en 600 mil pesos. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) se trata de la familia B de monedas, la cual incluye piezas de 5, 20 y 50 centavos.

La moneda de 50 centavos entró en circulación en 1993, mide 22 milímetros y tiene una forma dodecagonal (12 lados), aparte de un peso de 4.39 gramos. Está fabricada con una mezcla de bronce y aluminio.

En el anverso se encuentra el escudo nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos y en el reverso la denominación, el año en que se acuñó y un motivo alusivo a la piedra del sol azteca. Estas monedas ya no se fabrican, pues empezaron a ser sustituidas por la familia D, que entró en circulación a partir de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.