Se implementará programa de bioseguridad en Guelaguetza 2022

Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Con el objetivo de garantizar una Guelaguetza segura y sin brotes de Covid-19, la Secretaría de Turismo y los Servicios de Salud de Oaxaca implementarán un programa de bioseguridad.

En este contexto, el titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que en los próximos coordinará acciones con los Servicios de Salud, a fin de determinar el protocolo de bioseguridad a seguir, mismo que contempla el uso obligatorio de cubrebocas en el auditorio Guelaguetza. Para quienes no utilicen de manera correcta el cubrebocas, personal de la Sectur estará atento para actuar en consecuencia.

Rivera Castellanos destacó la importancia de celebrar la Guelaguetza 2022, cuya derrama económica se estima en los 460 millones de pesos, lo cual representa un 112 por ciento más, que los 217 millones logrados en el 2016.

Mientras tanto, indicó que en el estado se registra un avance del 75 por ciento en la reservación de hoteles durante el mes de julio, en tanto, para los dos Lunes del Cerro la ocupación es del 100 por ciento.

Refirió que la capital podría lograr una ocupación hotelera del 94 por ciento, que representa una cifra histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.