Sección 59 seguirá apostando por el cumplimiento del calendario escolar

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 59 del SNTE cierra este ciclo escolar 2021-2022 cumpliendo el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo manifestó el delegado especial de este gremio,  Luis Alberto Salinas Cruz, quien sustituyó en el cargo a Ricardo Mosqueda Lagunes.

Asimismo, el representante estatal manifestó que el siguiente ciclo que comenzará en agosto próximo, será sin suspensión de clases, como lo han venido haciendo desde que comenzaron en el 2006.

Manifestó que esta es la característica de este grupo de docentes, “cumplir con los tiempos oficiales, dar educación de calidad y continúa a las y los escolares”.

Abundó que para brindar educación continua, de calidad y atención permanente a niños y niñas, cuentan con el respaldo de padres y madres de familia, así como autoridades municipales.

Y en medio de adversidades como  la pandemia por Covid-19, siguen priorizando la enseñanza en los 400 planteles, donde tienen presencia y donde atienden a más de 40 mil escolares.

“Esta forma de trabajo es un modelo de responsabilidad, ser parte de esta sección que está consolidada en términos de colaboración en equipo, refleja la unidad”, señaló.

Finalmente, Luis Alberto Salinas Cruz manifestó que las puertas de este gremio están abiertas para quienes busquen sumarse a esta sección, como ha ocurrido desde hace 15 años a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.