Sismo en Irán de magnitud 6.0; reportan 19 heridos y tres muertos

Fue en la década de 1930 cuando Charles Richter desarrolló por primera vez la escala de Richter para medir los terremotos que ocurrían en el sur de California, señala el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

MVS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que se originó un sismo con magnitud de 6.0 por la mañana de este sábado al sur de Irán, donde se reportan 19 personas heridas y tres fallecimientos.

El terremoto se suscitó con epicentro de 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bandar Abbas, provincia de Hormozgan.

La aplicación de SkyAlert indicó que el sismo fue de magnitud 6.3 con intensidad fuerte. 

¿En qué sitio se dieron las afectaciones y fallecimientos?

En la aldea Sayeh Khosh ocurrieron las afectaciones, donde tres personas murieron debido a los estragos del terremoto. Medios locales informan que de los escombros de un inmueble fueron rescatados los tres cuerpos sin vida. Minutos después sucedió otro sismo con una magnitud de 5.7.

Irán ha sufrido por terremotos

El pasado año, en noviembre, una persona murió debido a los dos terremotos ocurridos en la provincia de Hormozgan, ambos sismos con una magnitud 6,4 y 6,3. Por lo que es el tercer terremoto en ocho meses.

El país ubicado en el Golfo Pérsico se caracteriza por tener una alta actividad sísmica, en él territorio se localizan varias placas tectónicas y es atravesado por varias fallas.

El sismo con más fuerza en Irán ha sido el de1990, con una magnitud de 7,4, que provocó la muerte de 40 mil personas en la zona norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.