Tiroteo en Dinamarca: ataque deja 3 muertos y 8 heridos

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre de 22 años abrió fuego contra varias personas en el centro comercial Fields, ubicado en Copenhague, capital de Dinamarca, durante ayer domingo. Aunque no se ha dado una cifra oficial, la policía local adelantó que «hay varios heridos y muertos»; hasta ahora se desconocen las motivaciones del ataque.

El jefe de la policía de Copenhague, Soren Tomassen, confirmó que tres personas fallecieron en el ataque. dos jóvenes y un hombre de 40 años. De entre los heridos, tres se encuentran en estado grave, declararon las autoridades.

Soren Tomassen confirmó que el sujeto de 22 años fue detenido y se realizan las pesquisas correspondientes para determinar las causas del ataque; no se descarta la posibilidad de que sea un acto terrorista. Se desconoce si actuó por cuenta propia o hay más personas relacionadas en la agresión.

A las 17:30 horas (tiempo local), la policía de Copenhague recibió una alerta sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado en el centro de la ciudad. En una grabación difundida en redes sociales se escuchan las detonaciones de un arma, mientras la gente huye por los corredores del centro comercial.

Jacob Aaen, jefe de prensa del hospital Rigs, declaró que tres personas fueron internadas con relación al tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el estado de salud en que se encuentran. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad danesas hicieron un despliegue en toda la zona aledaña al centro comercial para garantizar la seguridad de las personas.

Sophie Andersen, la alcaldesa de Copenhague, calificó el ataque como un incidente «muy grave» y del que todavía se desconoce el número de personas afectadas. La policía local tampoco ha revelado la identidad de los implicados ni de todos aquellos que resultaron heridos.

A 650 metros del lugar donde ocurrió el tiroteo se encuentra el pabellón Royal Arena, donde el cantante británico Harry Styles ofrecerá un concierto durante este domingo. En Snapchat, el mismo cantante se dijo conmocionado por este acto que ha sorprendido a toda Dinamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.