Bajas ventas para el comercio en pequeño durante las Fiestas de Julio

Citlalli López

OAXACA, Oax. Al concluir las fiestas de julio en la capital del estado, el comercio en pequeño no ha visto ni rastro de los beneficios de la derrama económica generada por el turismo, así lo señaló la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca Esther Merino Badiola.

El exceso de ambulantaje que obstruía el comercio formal, la inseguridad que alejó al turismo en ciertos puntos, así como la inflación que redujo el gasto del visitante, podrían ser parte de los elementos que incidieron, consideró.

Los giros como restaurantes, hoteles y venta de artesanías fueron los que reportaron ventas importantes, durante los días de la Guelaguetza, sin embargo, los que no están directamente ligados con el turismo, reportaron mínimos incrementos en sus ingresos.

De acuerdo a lo observado por la Presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, el turismo estuvo limitado en sus gastos, las expectativas del comercio establecido que se plantearon al inicio de las fiestas de la Guelaguetza, quedaron muy por debajo de lo logrado.

Merino Badiola señaló que el segundo semestre del año siempre es mejor y confió que la publicidad que se hizo de la Guelaguetza, traiga consigo una mayor cantidad de visitantes y derrama económica para las próximas temporadas altas como noviembre en las Fiestas de Muertos y diciembre, con la Noche de Rábanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.